sábado, 14 de junio de 2008

Descubren fabricación de vino del siglo VI en Egipto


Descubren fabricación de vino del siglo VI en Egipto

Arqueólogos hallan los vestigios de un lagar donde se produjo vino en la época del Imperio Bizantino, con vasijas y recipientes para guardar el vino.

Cada tanto surgen más pruebas de que el vino ha estado ligado a la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Recientemente, un equipo de arqueólogos egipcios encontró en la península del Sinaí (noreste de Egipto) vestigios de un lagar donde se pisaba la uva para obtener el mosto. El hallazgo data del siglo VI después de Cristo (período que corresponde al Imperio Bizantino) y se encuentra ubicado en el área de Seil Al Tufaha, ubicado en las montañas de Abas, según consigna la agencia EFE. El lagar, construido con bloques de roca, consta de dos piletas donde se pisaba la uva, con vestigios de cañerías de barro por donde circulaba el vino, vasijas y recipientes utilizados para guardar la producción. También se descubrieron restos de viviendas donde se presume que descansaban los trabajadores de los viñedos. Este no es el primer hallazgo de este tipo, ya que hace unos años atrás se descubrió los restos de una bodega de la época de los romanos cerca del delta del río Nilo.

Julieta Ortiz

Información provista por piano15

Foto cortesía Lex News

Fuente: La Nación

1 comentario:

  1. Todas las cosas buenas están inventadas desde hace siglos... No obstante, la constatación palpable de esa afirmación nos llena de felicidad y, de algún modo especial, nos vincula a los seres humanos del pasado. Quiero decir que los vestigios materiales añaden un punto de humanidad a los conceptos y las ideas.
    Te incluyo en mis enlaces de blogs clásicos. Seguimos en contacto, alberto.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Datos personales